BIENVENIDO A OLEOTOUR CAZORLA

La Comarca Sierra de Cazorla pertenece a Jaén (primera productora mundial de aceite) y ofrece al visitante el mejor escenario para la práctica del “Oleoturismo”, a través de una variada oferta relacionada con el olivar y el aceite: museos, almazaras, restaurantes especializados, alojamientos rurales, cortijos, fiestas, degustaciones y catas de aceite, etc.

Comience aquí un viaje con destino a la esencia de la cultura del olivo y del aceite de oliva, donde podrá conocer directamente el cultivo del olivo y el proceso de extracción del aceite en el CENTRO DE INTERPRETACION “OLEOTOUR CAZORLA” y en la almazara visitable de la cooperativa ACEITES CAZORLA.

nuestro_entorno
nuestro_entorno

Asimismo, su calificación y su certificación con calidad virgen extra podrá conocerla en el CONSEJO REGULADOR DE LA DENOMINACION DE ORIGEN SIERRA DE CAZORLA.

Un recorrido destinado a que el Oleoturismo sea una experiencia única que no le dejara indiferente.

El OLEOTOUR CAZORLA tiene una duración aproximada de dos horas y media comenzándola con el TREN TURISTICO DE CAZORLA en la Plaza de la Tejera de Cazorla o de dos horas iniciándola directamente en la cooperativa ACEITES CAZORLA.

Además de la visita guiada e interpretación por la almazara Aceites Cazorla y el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Sierra de Cazorla, el OLEOTOUR CAZORLA incluye una Cata de Aceites y una Degustación de aceite Royal de Cazorla y Picual de calidad virgen extra con Denominación de Origen Sierra de Cazorla.

Organizan:

ACEITES CAZORLA S.C.A.

logo-aceitescazorla

TREN TURISTICO CIUDAD CAZORLA

logo-tren

Colaboran:

AYUNTAMIENTO DE CAZORLA

logo-ayuntamiento

DIPUTACION DE JAEN

logo-diputacion

C.R.D.O. SIERRA DE CAZORLA

logo-denominacion

Las entradas para el OLEOTOUR CAZORLA podrá reservarlas en los hoteles y demás establecimientos asociados de la Sierra de Cazorla o directamente aquí.

También queremos que descubras el Parque Natural de la Sierra de Cazorla Segura y Las Villas, lugar en la que está nuestra, desde ahora, su Cooperativa.

Además del Oleoturismo, disfruta de nuestros parajes, su flora y fauna y conoce nuestro singular entorno natural.

Para ello te ofrecemos una guía de servicios y agenda lúdico-cultural de esta comarca, donde podrás planificar a tu medida “Un viaje de infinitas sensaciones” con:

nuestro_entorno