La Sierra de Cazorla, un entorno privilegiado para el cultivo del olivar

La Cooperativa Aceites Cazorla está ubicada a las faldas del Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y las Villas, declarada Reserva de la Biosfera en 1983 por la UNESCO.

La Comarca de Cazorla es una zona de producción amparada por la DO Sierra de Cazorla, cuyos términos están comprendidos entre los municipios de: Cazorla, Chilluévar, Hinojares, Huesa, La Iruela, Peal de Becerro, Pozo Alcón, Quesada y Santo Tomé.

Su privilegiada situación geográfica junto a la Sierra de Cazorla, hace posible que se constituya un microclima idóneo para el cultivo del olivar. Donde conviven en plena armonía, con una fuerte presencia de plantas aromáticas que distinguen a nuestros aceites del resto de la geografía jiennense.

En un incomparable entorno lleno de condiciones ambientales y recursos naturales, se abre un extenso término municipal, donde la agresividad del terreno permite convivir en la majestuosa Sierra de Cazorla con el Olivar tradicional de montaña.

También, podemos encontrarnos olivos centenarios que peinan el terreno y se mezclan con plantas como el romero, el espliego y el tomillo dotándolo de una personalidad propia.

La Sierra de Cazorla, un escenario ideal para el Oleoturismo

La Sierra de Cazorla, Segura y las Villas es conocida como uno de los entornos naturales más bellos de Andalucía, España y Europa. Un patrimonio medioambiental que lo convierte en un escenario natural idóneo para el oleoturismo, mostrando al visitante, la cara más natural de nuestro producto.

¿Qué hace tan especial nuestra localización?

RESERVA DE LA BIOSFERA

Naturaleza y fauna conviven en armonía, deleitándonos con espectaculares paisajes vírgenes.

OLIVOS CENTENARIOS Y MILENARIOS

La orografía de nuestro entorno ha favorecido el cultivo del olivar tradicional de montaña, con particularidades especiales y generalmente longevo, algunos incluso, superando los 2.000 años.

SOSTENIBILIDAD

Localizarse en un parque natural protegido, ha favorecido un trato especial y responsable con nuestro ecosistema.

Certificaciones

×
×

Carrito