Aceite de Oliva Picual

La variedad PICUAL es la más extendida en la Sierra de Cazorla, representando el 94% de la superficie. El Árbol de esta variedad es vigoroso con un porte abierto y aceituna de tamaño medio. El aceite de oliva de la variedad Picual tiene las siguientes características:

  • Sabor intenso, caracterizado por un ligero picor y amargor.
  • Aroma afrutado con toques verdes y frescos que recuerdan a tomate, alloza, madera, manzana e higuera.
  • Alto contenido en antioxidantes naturales, vitaminas y alta estabilidad.
  • Ideal para cocinar, enriquecer guisos, aderezar alimentos, ensaladas, carnes, pescados e incluso deleitarse con un buen pan.

Aceite de Oliva Picual

La Variedad Royal es autóctona y sólo se encuentra en la Sierra de Cazorla, representado alrededor de un 6% de la superficie total. La aceituna Royal presenta un color rojizo muy característico en su maduración, sus aceites son de altísima calidad. El aceite de oliva de la variedad Royal se caracteriza por:

  • Sabor armónico, recordando la frescura del fruto dulce, muy suave en su picor y amargor.
  • Aroma afrutado intenso y dulce aroma, recordando a hierba recién cortada, manzana y plátano.
  • Ideal para aderezos y tomar crudo

Aceite de Oliva Premium

El Aceite de Oliva Premiúm o Verde proviene de olivos de Variedad Picual y Royal de recolección temprana, cuando el fruto aún no ha madurado, obteniendo así un zumo de calidad superior. El árbol de este AOVE es cuidadosamente seleccionado y tratado por expertos. El aceite de oliva Premium se caracteriza por:

  • Sabor afrutado verde intenso con amargo y picante de intensidad media y muy equilibrados.
  • Aroma con tonos verdes a higuera, tomatera, alloza, hierba recién cortada y ligeramente a manzana e intensamente a hoja verde de olivo.
  • Ideal para aderezos y para tomar en crudo

Preguntas frecuentes

El aceite de oliva virgen extra, es una de las joyas más importantes de nuestra dieta mediterránea. Un alimento natural, sano y saludable, considerado como la grasa vegetal mono insaturada más recomendada para consumir en crudo.

Cazorla, ubicada en las faldas del Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas, (El mayor Espacio Protegido de España y segundo de Europa, declarado por la UNESCO, Reserva de la Biosfera y Zona de Especial Protección para las Aves), constituye un microclima idóneo para el cultivo del olivar, con una fuerte presencia de plantas aromáticas que distinguen nuestros Aceites de Oliva Virgen Extra de los del resto de la geografía de la provincia de Jaén. La situación geográfica y el cultivo tradicional de los olivares nos permite elegir en cada campaña el momento óptimo de recolección, por ello tenemos la total seguridad de ofrecer al consumidor la mejor calidad de nuestros aceites.

Y es que la naturaleza es sabia, impregnando a nuestros olivos de los sabores de nuestra tierra. Dulces y aterciopelados como hierba recién cortada, alloza y aromas silvestres que inundan nuestro entorno y dotan a nuestro AOVE de unos sabores y aromas únicos.

Lo conseguimos gracias a una esmerada selección de la aceituna en cada campaña, nuestro profundo conocimiento y experiencia adquirida a lo largo de generaciones. Además, de una cuidadosa elaboración que nos permite obtener la fidelidad y reconocimiento nacional e internacional por parte de los paladares más exigentes.
Otras de las características propias de Aceites Cazorla es el cultivo de olivar tradicional de montaña, generalmente de secano y de longeva edad, superando los 100 años.

Aceites Cazorla se elabora con total respeto al Medio Ambiente. La Naturaleza, como gran aliada, nos proporciona lo mejor y le correspondemos comprometiéndonos con su cuidado.

Los socios de la Cooperativa Aceites Cazorla, cultivamos de forma tradicional nuestros olivares, de las variedades ROYAL DE CAZORLA Y PICUAL. La variedad Royal de Cazorla, es autóctona por su proximidad a la Sierra de Cazorla y supone aproximadamente el 6% de la producción. Asimismo, la variedad PICUAL abarca el 94% restante, siendo la variedad predominante en toda la provincia de Jaén.

Certificaciones

×
×

Carrito