OLEOTURISMO

Descubre un destino de infinitas sensaciones

Bienvenidos/as al Oleotour Cazorla

La Comarca Sierra de Cazorla pertenece a Jaén (primera productora mundial de aceite) y ofrece al visitante el mejor escenario para la práctica del “Oleoturismo”, a través de una variada oferta relacionada con el olivar y el aceite: museos, almazaras, restaurantes especializados, alojamientos rurales, cortijos, fiestas, degustaciones y catas de aceite, etc. 

El Oleoturismo es un nuevo modelo de turismo sostenible que nace con el fin de transmitir la excelencia del AOVE y dar a conocer la cultura del olivo, presente en  la cuenca del mediterráneo desde la llegada de los fenicios, hace ya más de 3.000 años.

Reserva tu visita guiada "Oleotour Cazorla"

quienes-somos
  • Duración: 1,5 – 2 horas aprox.
  • Horarios: de Lunes a Sábado (consultar disponibilidad)
  • Idioma: Español e Inglés.
  • Punto de Encuentro: En nuestras instalaciones
  • Precio:
    • Adultos: 8€
    • Niños (de 6 a 12 años): 4€
    • Niños (Menores de 6 años): Gratis
  • Qué visitarás:
    • Historia y tradición aceitera
    • Consejo Regulador de la Denominación de Origen Sierra de Cazorla.
    • Almazara
    • Cata y degustación
    • Proyección audiovisual

Rellena el siguiente formulario y contactaremos para confirmar la reserva

Todo lo que siempre quisiste saber sobre el Aceite de Oliva

Le brindamos la posibilidad de introducirse en la cultura del olivo, muy extendida en la comarca de cazorla, conocer su historia desde la época de los fenicios, y por supuesto, ver todas y cada una de las etapas del proceso de elaboración del AOVE.

La visita guiada en la Cooperativa Aceites Cazorla comenzará en el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Sierra de Cazorla, donde uno de nuestros especialistas les contará el papel que juega en la calidad del aceite de oliva y los estrictos parámetros que deben superar nuestros AOVEs para ser calificados y certificados con DO Sierra de Cazorla.
A continuación, el visitante podrá deleitarse con las espectaculares vistas de nuestro bello entorno. Un mar de olivos que se funden con el escarpado terreno montañoso de la Sierra de Cazorla.

Seguiremos recorriendo nuestras instalaciones para conocer el proceso de elaboración del AOVE. Visitaremos el patio de recepción de la aceituna, el molino, la batidora, el decanter y el lugar en el que reposa nuestro preciado oro líquido, la bodega.

Para finalizar con un buen sabor de boca, el Oleotour Cazorla finalizará con un breve fragmento audiovisual, una Cata de AOVE y una Degustación de nuestros aceites de oliva, variedad Royal, Picual y Gran Selección.

 

Todo lo que siempre quisiste saber sobre el Aceite de Oliva

También queremos que descubra el Parque Natural de

la Sierra de Cazorla, Segura y las Villas, lugar en la que está nuestra, desde ahora, su cooperativa.

Y es que, no hay mejor forma de completar el Oleoturismo que disfrutando de nuestro paraje, flora y fauna. Un entorno declarado espacio natural protegido por la UNESCO en 1983.

Para ello, le ofrecemos una guía de servicios y agenda lúdico-cultural de esta comarca, donde podrá planificar un viaje a su medida.

Comience aquí un viaje con destino a la esencia de la cultura del olivo y del aceite de oliva, donde podrá conocer directamente el cultivo del olivo y el proceso de extracción del aceite en el CENTRO DE INTERPRETACION “OLEOTOUR CAZORLA” y en la almazara visitable de la cooperativa ACEITES CAZORLA.

Asimismo, podrá visitar el lugar y el organismo que se encarga de la calificación y certificación con calidad virgen extra de nuestro AOVE, el CONSEJO REGULADOR DE LA DENOMINACIÓN DE ORIGEN SIERRA DE CAZORLA.

Organizan

Colaboran

Certificaciones

×
×

Carrito